La Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de Operaciones del Ejército ha abierto procedimiento de licitación para cubrir durante cuatro años los servicios logísticos integrales de sostenimiento general para los despliegues del Ejército de Tierra en ejercicios multinacionales en el extranjero.
Con más detalle, el alcance de este contrato cubre el suministro de alimentos, de combustible, lubricantes y productos químicos, servicios aéreos, marítimos y terrestres, tanto de carretera, como de ferrocarril, para transporte de material y personal, suministro de repuestos y servicio de Infraestructuras, entre otros de otras características.
Las áreas geográficas en las que se requiere la prestación de estos servicios son aquellas en las que las unidades del Ejército se encuentran involucradas en el desarrollo de ejercicios multinacionales, así como en los países donde se lleven a cabo actividades asociadas a los mismos, que comprenden previsiblemente a los países de la Unión Europea, los que integran el Espacio Económico Europeo, la Asociación Europea de Libre Comercio, así como otros países del continente europeo incluyendo los de frontera limítrofe con los países firmantes de la Organización del tratado de seguridad Colectiva.
Así mismo, también se contempla el supuesto de que se incorporen nuevas zonas de actuación y, por lo tanto, que los servicios logísticos internacionales se deban extender a nuevos países.
El expediente, con un plazo de ejecución de cuatro años, tiene un presupuesto base de licitación y un valor estimado de contrato de once millones de euros.