DHL destinará más de 500 millones para su crecimiento en Oriente Medio

Esta inversión, que tendrá lugar entre los años 2024 y 2030, subraya el compromiso de DHL con la región y su importancia para el futuro del comercio mundial, aprovechando los vientos de cola geopolíticos.

12/06/2025 a las 11:05 h
DHL Express almacen Dubai trabajador

Oriente Medio se está convirtiendo en un centro comercial vital, facilitando el comercio entre Asia, Europa y Estados Unidos, al tiempo que sirve de puerta de entrada a África. La región está experimentando un crecimiento no solo por atraer inversiones de multinacionales que amplían sus operaciones, sino también porque las empresas con sede en el Golfo y Oriente Medio están creciendo y aumentando sus exportaciones.

En este contexto, el Grupo DHL invertirá más de 500 millones en Oriente Medio, principalmente en los mercados de rápida expansión del Golfo, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. Esta inversión, que tendrá lugar entre los años 2024 y 2030, subraya su compromiso con la región y su importancia para el futuro del comercio mundial, aprovechando los vientos de cola geopolíticos.

La inversión involucrará a DHL Express, DHL Global Forwarding, DHL Supply Chain y DHL eCommerce, fortaleciendo significativamente la infraestructura logística de la región, ampliando las redes de transporte internacional y aumentando la capacidad de servicio.

De esta manera, el operador busca potenciar a las empresas que operan en y con Oriente Medio para que aprovechen las oportunidades de crecimiento derivadas del comercio internacional, mediante una amplia cartera de servicios logísticos y de transporte que incluyen la entrega exprés de paquetes; el transporte aéreo, marítimo y terrestre; el almacenamiento de mercancías; la distribución; el corretaje aduanero; y las operaciones especializadas para sectores como Ciencias de la vida, Médico-farmacéutico, eCommerce, o de logística de baterías, entre otros.

En este sentido, sus servicios, la experiencia local y global de su equipo, y la flexibilidad que ofrecen su amplia red de transporte y almacenamiento, así como sus plataformas digitales, de automatización y tecnologías de vanguardia, ayudan a las empresas a desarrollar la resiliencia de la cadena de suministro incluso en momentos como el actual, de gran volatilidad e incertidumbre en el comercio mundial.

Dentro de Oriente Medio, el grupo ve grandes oportunidades en el sector energético, que abarca tanto el petróleo y el gas tradicionales, como las energías renovables y la electrificación, pero también ve potencial en los mercados de las ciencias de la vida y la salud, junto con el floreciente panorama del comercio electrónico.

Inversiones específicas

Sus inversiones previstas se enfocarán, por parte de DHL Express, en instalaciones de centros de distribución y Gateways, así como en la mejora de la capacidad aérea para aumentar la eficiencia del servicio y la velocidad de entrega. Mientras, DHL Global Forwarding ampliará su presencia general en la región, invertirá en su flota y llevará a cabo iniciativas de 'joint-venture', como la reciente alianza con Etihad Rail, para mejorar la conectividad y las capacidades logísticas.

Además, DHL Supply Chain ampliará su oferta logística, tanto en los Emiratos Árabes Unidos como en Arabia Saudí, lo que incluye el aumento de la capacidad de almacenamiento, la mejora de los equipos y la integración de tecnología avanzada para optimizar las operaciones. Por último, DHL eCommerce, a través de la adquisición del proveedor de servicios de entrega Ajex en Arabia Saudí, mejorará sus capacidades de comercio electrónico, facilitando un mejor servicio de última milla en un mercado en rápido crecimiento.

Finalmente, cabe apuntar que el Grupo también está invirtiendo en combustibles alternativos y vehículos de reparto eléctricos; combustibles de aviación para el transporte aéreo y biocombustibles para el transporte por carretera y marítimo, así como en energía solar y energía limpia para sus instalaciones. Este compromiso garantiza que las cadenas de suministro sean más sostenibles y que los clientes puedan alcanzar sus objetivos de emisiones Net Zero.