DSV activa el servicio de despacho aduanero en Andorra

El servicio de DSV está especialmente diseñado para facilitar los trámites tanto a empresas con experiencia en comercio exterior como a aquellas que se inician en la importación o exportación, proporcionando acompañamiento integral y soporte internacional durante todo el proceso.

16/05/2025 a las 11:16 h
El nuevo servicio permite gestionar operaciones completas de aduana.
El nuevo servicio permite gestionar operaciones completas de aduana. Foto: DSV

DSV ya tiene activo el servicio completo de gestión aduanera en Andorra, tanto en operaciones de importación como de exportación. Esto le posiciona como un operador integral en el país, ampliando su propuesta de valor y facilitando aún más el comercio internacional para las empresas andorranas.

Desde su apertura en 2024, la delegación ofrece soluciones logísticas de transporte internacional por carretera, mar y aire. Ahora, con la puesta en marcha del servicio propio de despacho aduanero, ha completado su cobertura operativa en ambos lados de la frontera, gestionando de forma eficiente las necesidades aduaneras de sus clientes en España y Andorra.

El nuevo servicio permite gestionar operaciones completas de aduana, incluidas exportaciones temporales, cuadernos ATA, tránsitos, ultimaciones DAE, tramitación de fianzas y demás formalidades aduaneras, con el respaldo de su red internacional. El operador cuenta, además, con personal dedicado en exclusiva a esta actividad, para poder ofrecer un servicio ágil, experto y de proximidad.

El servicio está especialmente diseñado para facilitar los trámites tanto a empresas con experiencia en comercio exterior como a aquellas que se inician en la importación o exportación, proporcionando acompañamiento integral y soporte internacional durante todo el proceso. Para ello, la compañía pone a disposición una amplia gama de soluciones de transporte internacional adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.

Por ejemplo, para envíos urgentes donde el tiempo es esencial, proporciona soluciones ágiles y eficientes mediante su servicio de transporte aéreo, y para aquellos envíos de gran volumen donde el coste es un factor determinante, se ofrecen alternativas rentables a través del transporte marítimo.

En el caso de proyectos industriales con mercancías sobredimensionadas, DSV Andorra cuenta con la experiencia y los recursos especializados para gestionar operaciones complejas de forma segura. Asimismo, su servicio de courier garantiza entregas rápidas y urgentes cuando se requiere una respuesta inmediata.

Cabe apuntar que el grupo mantendrá el uso de sus almacenes aduaneros en Molins de Rei y Rubí, en Barcelona, para operaciones que requieran almacenamiento previo a la distribución o al despacho definitivo. Del mismo modo, se realizan recogidas diarias desde la plataforma logística de Molins de Rei con destino directo a Andorra y sin manipulaciones intermedias, lo que permite garantizar entregas en 24 horas para los clientes.

Etiquetado
Lo más leído