El brazo logístico de la Fórmula 1

El contrato comprende el transporte de los coches de carreras, el combustible, o el aceite, a lo largo de 23 carreras en los cinco continentes.

16/03/2021 a las 14:36 h

La organización de la Fórmula 1 renueva su colaboración por varios años con DHL para que siga encargándose de la parte logística del circo, antes del comienzo de la nueva temporada. El operador logístico, viene siendo socio logístico oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA desde 2004, y continuará siendo responsable de los envíos del deporte de motor, de clase mundial, en todo el mundo.

Entre las tareas que se incluyen en contrato, se encuentran el transporte de los coches de carreras, el combustible y el aceite, el material para los equipos de carreras y la tecnología de transmisión. El volumen de transporte, de hasta 1.400 toneladas, tiene que ser transportado de una sede a otra en el menor tiempo posible y con gran fiabilidad.

El calendario de carreras de 2021 incluye 23 carreras en cinco continentes. Este año, los pilotos, los equipos y el equipo de logística de DHL se enfrentan al reto especial de tres tripletes, con la disputa de tres carreras en tres fines de semana consecutivos.

Durante las carreras, antes de que ondee la bandera a cuadros, el equipo de DHL comienza a desmontar y guardar material. Un trabajo que para los expertos en logística, se vuelve especialmente difícil cuando los materiales tienen que ser trasladados y enviados por avión durante el periodo de tres semanas del triplete, o por ejemplo para las pruebas especiales en laboratorios ubicados en todo el mundo.

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