FedEx celebra el 40º aniversario de su primer servicio transatlántico regular

El 15 de junio de 1985, en un momento clave para redefinir el comercio y la conectividad global, una flota de siete aviones Boeing 727 de Federal Express comenzó a establecer conexiones aéreas entre Nueva York, Londres y Bruselas.

13/06/2025 a las 9:47 h
Un total de 14 años después desde su fundación en Little Rock, en Arkansas, se iniciaba el servicio entre Estados Unidos y las principales ciudades de Europa Occidental.
Un total de 14 años después desde su fundación en Little Rock, en Arkansas, se iniciaba el servicio entre Estados Unidos y las principales ciudades de Europa Occidental. Foto: Guy Visele

FedEx Express celebra esta semana el 40º aniversario de su primer servicio transatlántico regular. El 15 de junio de 1985, en un momento clave para redefinir el comercio y la conectividad global, una flota de siete aviones Boeing 727 de Federal Express comenzó a establecer conexiones aéreas entre Nueva York, Londres y Bruselas.

Un total de 14 años después desde su fundación en Little Rock, en Arkansas, se iniciaba el servicio entre Estados Unidos y las principales ciudades de Europa Occidental. Sin embargo, el establecimiento de la ruta transatlántica no se limitó al transporte de paquetes, sino que también sentó las bases para una era de integración económica en la que floreció el transporte aéreo de todo tipo de productos, desde farmacéuticos hasta piezas de maquinaria y alimentos perecederos.

FedEx, que gestiona más de 17 millones de envíos diarios, ha logrado expandir notablemente su presencia en el mundo desde sus inicios, pasando de un equipo de 389 empleados a más de 500.000 a nivel global. Así, de dar servicio inicialmente a tan solo 25 ciudades de EE. UU. en 1973, ahora conecta más de 220 países y territorios, permitiendo un nivel de comercio global antes inimaginable.

Actualmente, su red aérea y terrestre integrada en Europa se ha expandido significativamente, lo que refleja la evolución del comercio global. Con dos hubs aéreos y 27 centros terrestres que conectan 45 países diariamente, el grupo clasifica un promedio de dos millones de paquetes diarios en sus más de 550 estaciones de recogida y entrega en Europa.

Su capacidad para entregas transatlánticas al día siguiente conecta el 90% de Europa con la mayoría de los centros comerciales de EE. UU., ofreciendo a los clientes la posibilidad de elegir los plazos de entrega para envíos globales y agilizando sus operaciones comerciales.

Los comerciantes europeos de e-commerce se benefician especialmente de los servicios de envío internacional con fecha definida, que combinan rapidez con precios competitivos y la oferta de un servicio de transporte regional dedicado en 22 países para paquetes menos urgentes.

Etiquetado
Lo más leído