El estudio '2025 Global Logistics Salary Guide' de Gi Group Holding constata que los profesionales del sector logístico están cada vez más focalizados en carreras profesionales que permitan crecimiento en el empleo, un mayor grado conciliación con la vida personal y una estabilidad a largo plazo.
De manera particular, el trabajo concluye que con la constante incertidumbre económica, la automatización y las cambiantes demandas de la industria, un 62,47% de los empleados buscan empresas que puedan ofrecer seguridad a largo plazo y trayectorias profesionales claras.
Sin embargo, la estabilidad por sí sola no basta. Los candidatos también prestan mucha atención a la reputación de la empresa, la transparencia del liderazgo y las oportunidades de crecimiento profesional.
Como consecuencia, el análisis destaca que las empresas que demuestren estabilidad financiera y un liderazgo fuerte tendrán una ventaja de contratación en un mercado cada vez más competitivo.
En este mismo sentido, un 39% de los trabajadores de la actividad logística piensa en afrontar un cambio de carrera por diferentes razones, entre las que se encuentran la insatisfacción con la remuneración, una progresión profesional limitada y un cambio en las prioridades entre la vida laboral y personal.
Así pues, se hace evidente que la seguridad laboral por sí sola ya no es suficiente para mantener a los empleados, toda vez que la rotación de personal es costosa, no solo en gastos de contratación, sino también en pérdida de productividad y conocimiento institucional.
Con más detalle, según el trabajo, un 63% de los empleados que buscan un nuevo empleo lo hacen para mejorar su saliario, mientras que un 41% busca más conciliación, un 38% sondea nuevas oportunidades de crecimiento y un 34% busca más estabilidad profesional.
Pese a ello, el trabajo estima que un salario competitivo debe ir acompañado de beneficios atractivos, incluidos programas de bienestar, oportunidades de crecimiento profesional estructuradas y acuerdos de trabajo flexibles cuando sea posible.
