GLS y DPD comparten sus redes de consignas en la República Checa

GLS y DPD comparten sus redes de consignas en la República Checa para impulsar las entregas extradomiciliarias de paquetería.

23/10/2025 a las 10:39 h
La entrega extradomiciliaria de paquetería vive un momento de consolidación a nivel europeo.
La entrega extradomiciliaria de paquetería vive un momento de consolidación a nivel europeo. Foto: GLS

GLS y DPD han puesto en marcha una inédita línea de colaboración destinada a compartir sus redes de consignas en la República Checa.

La iniciativa convierte a las dos paqueteras en las primeras que abren sus respectivas redes a otro competidor en el país centroeuropeo, con un total de 800 taquillas de DPD y 1.300 de GLS en todo el país.

Esta línea de cooperación tiene el objetivo, según ambas compañías, de mejorar la comodidad para los usuarios de estos servicios de paquetería y optimizar el número de taquillas en zonas de alta densidad.

Además, la iniciativa también refleja una transformación más amplia del mercado checo de paquetería, que vira hacia las entregas extradomiciliarias, en un rasgo que comparte con otros países europeos.

En este sentido, las consignas y puntos de conveniencia viven un proceso de consolidación como alternativa a las entregas a domicilio, que son más caras e ineficientes, ya que pueden dar lugar a fallidos y a repetición de envíos.

Lo más leído