Inditex pondrá en marcha un plan de expansion logístico por valor de 1.800 millones de euros en 2024 y 2025

Inditex afronta un plan de expansión logístico en dos años para reforzar la capacidad de su cadena de suministro y hacer frente a sus previsiones de crecimiento.

13/03/2024 a las 9:35 h
La compañía tiene previsto destinar a esta iniaciativa 900 millones de euros en cada uno de los ejercicios 2024 y 2025.
La compañía tiene previsto destinar a esta iniaciativa 900 millones de euros en cada uno de los ejercicios 2024 y 2025.

Tras un ejercicio récord en cuanto a beneficios, Inditex planea desarrollar un nuevo plan de expansion logístico que incluye un programa de inversiones extraordinario de dos años duración centrado en la expansión de la capacidad logística de la textil gallega para reforzar la capacidad de la cadena de suministro del grupo y hacer frente al crecimiento previsto a medio y largo plazo a nivel global.

En este sentido, la compañía tiene previsto destinar a esta iniaciativa 900 millones de euros en cada uno de los ejercicios 2024 y 2025.

Nuevo centro de distribución en Zaragoza

Entre los principales proyectos que incluye este plan se encuentran un nuevo centro de distribución para Zara en Zaragoza de 286.000 m2 de superficie, así como el incremento de capacidad de 123.000 m2 en el centro de distribución que tiene esta misma enseña en la localidad neerlandesa de Lelystad.

Por otro lado, el grupo textil gallego también pretende desarrolar un nuevo centro de distribución de 116.000 m2 de superficie en la Comunidad Valenciana para Bershka y otro centro de distribución de 141.000 m2 de superficie, también en la Comunidad Valenciana para Tempe.

Inditex calcula que la mayoría de estos proyectos iniciarán ya su funcionamiento en la segunda mitad de 2025.

Por otra parte, en estos momentos, la normalización en las condiciones de la cadena de suministro ha permitido al grupo reducir sus inventarios a 31 de enero de 2024 en un 7% con respecto a los volúmenes del mismo tramo del año pasado.

En 2023, las ventas del grupo textil gallego han crecido un 10,4% anual, hasta alcanzar los 35.947 millones de euros. Con más detalle, las ventas en tienda aumentaron en 2023 un 7,9%, mientras que el canal on-line de Inditex también se han incrementado en un 16%, para totalizar 9.064 millones de euros.

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