JD.com está evolucionando su cadena de suministro para pasar de una logística centrada en asegurar la puntualidad de abastecimiento con medidas reactivas a un sistema más resiliente y proactivo, focalizado en la prevención de riesgos.
Con esta transformación, la plataforma de comercio electrónico asiáitco quiere garantizra operaciones sólidas y fiables.
Para ello, la compañía ha desarrollado un cadena de suministro global inteligente que cuenta con más de 130 instalaciones logísticas de diferentes tipologías en diversos países que suman una superficie total de 1,3 millones de metros cuadrados.
Así mismo, JD.com ha puesto en marcha decenas de rutas internacionales de carga aérea.
Todo ello ha facilitado la creación de redes de entrega que actúan en tiempos de entre dos y tres días con suministro desde sus almacenes regionales y que utiliza la región Asia-Pacífico como centro neurálgico, con proyección global.
De igual modo, aprovechando esta transformación en su cadena de suministro, JD.com también incrementa su oferta de comercio electrónico transfronterizo, llevando nuevas marcas internacionales a los mercados asiáticos y viceversa
