Mercadona ha invertido 276 millones de euros en 2023 para modernizar su red logística

Mercadona sigue apostando por mejorar su red logística, con inversiones en nuevas instalaciones, renovación de algunas de ellas, instalación de paneles solares y actualizaciones tecnológicas.

13/03/2024 a las 9:08 h
La red logística de la cadena valenciana suma 1,4 millones de metros cuadrados
La red logística de la cadena valenciana suma 1,4 millones de metros cuadrados

Mercadona ha invertido un total de 276 millones de euros el pasado 2023 para dotación de equipamientos como a la incorporación de mejoras o a la adquisición de terrenos para su red logística.

En este sentido, el mayor esfuerzo inversor en este ámbito se ha realizado en el bloque logístico de Almeirim, activo ubicado en el distrito portugués de Santarém, en una parcela de más de 440.000 m2 y al que se han destinado 155 millones de euros.

De igual modo, la cadena ha invertido 24,8 millones de euros en 2023 en su bloque de Guadix, destinados a las obras de la nave para productos refrigerados, iniciadas en 2022, así como a la instalación de 30.000 m2 de placas fotovoltaicas con 4,3 MW de potencia, cifra que ha supuesto un ahorro del 25 % del consumo eléctrico de este bloque logístico y una reducción de las emisiones de CO2 de 680 toneladas.

Así mismo, otro de los bloques logísticos que ha experimentado mejoras a lo largo del año ha sido el de Vitoria, en el que se han invertido cuatro millones de euros en la ampliación de la nave de pescado.

Por otro lado, el despliegue de instalaciones fotovoltaicas se está realizando en gran parte de los bloques logísticos desde 2023, con especial incidencia en Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, León y Vitoria.

Además, Mercadona también ha destinado 1,4 millones de euros la actualización de los programas de gestión logística de todos los almacenes y, de igual manera, también se han renovado los equipos físicos de los bloques logísticos de la localidad malagueña de Antequera y del municipio sevillano de Huévar.

La red logística de la cadena valenciana suma 1,4 millones de metros cuadrados repartidos entre 17 bloques logísticos, uno en construcción en Almeirim, dos almacenes satélites, dos almacenes reguladores más y un almacén de material, desde los que se abastece a los 1.681 supermercados que la compañía tiene, con 1.632 en España y 49 en Portugal.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído