El socio único de Palex Medical ha dado luz verde este pasado 17 de noviembre a la fusión por absorción de la propia Palex Medical, Icarus Newco, Izasa Scientific e Izasa Hospital.
Así pues, como consecuencia de este movimiento estas tres últimoas sociedades quedan absorbidas por Palex Medical, al tiempo que se extinguen sin liquidación con entera transmisión en bloque de su patrimonio a la absorbente.
De igual modo, Palex Medical adquiere a título universal todos los derechos y obligaciones de las absorbidas, todo ello en los términos y condiciones del proyecto común de fusión redactado y suscrito por los administradores de todas las sociedades el pasado 30 de junio.
Palex Medical, fundada en 1955 por la familia Knuth, es una empresa radicada en la localidad barcelonea de Sant Cugat del Vallès y que se dedica a la comercialización, ventas y logística de equipos y soluciones sanitarias en los mercados español, portugués e italiano.
Icarus Newco es una consultora con domicilio en la localidad barcelonesa de San Cugat del Vallés que se puso en marcha a primeros de mayo de 2024.
Por su parte, Izasa Scientific, con domicilio en la población catralana citada anteriormente, es un proveedor de productos de investigación, medio ambiente y control de calidad.
Finalmente, Izasa Hospital es una sociedad holding operativa desde mediados de marzo de 1975.
En septiembre del año pasado, la compañía integró a Normedan, Loghospital y Sersumed.