Vía Galicia Transportes refuerza la capacidad operativa para Palletways Iberia en Galicia con la incorporación de su primer duotráiler propio.
El nuevo vehículo de la compañía de red de paletería en la provincia de Pontevedra ya opera en la ruta Vigo–Madrid, uno de los corredores estratégicos para la conexión con el hub nacional de Palletways en la capital.
Según esta última compañía, esta nueva configuración de alta capacidad, compuesta por un Scania V8 de 770 CV, con 32 metros de longitud y hasta 70 toneladas de masa máxima autorizada, permite absorber un mayor volumen de envíos, optimizar la consolidación de palets y mejorar la eficiencia global del servicio.
Estrategia de red
En este mismo sentido, la incorporación de este vehículo se enmarca en la estrategia de Palletways de impulsar una red cada vez más robusta, preparada para acompañar el crecimiento de la paletería express y responder con solvencia a picos de volumen, manteniendo la estabilidad y puntualidad del servicio.
De manera particular, el eje Vigo–Madrid desempeña un papel clave al canalizar una parte relevante del flujo de mercancía del noroeste peninsular hacia el hub nacional.
Inversión estratégica
A su vez, Vía Galicia Transportes subraya que esta inversión responde a una visión estratégica de crecimiento responsable y a la voluntad de reforzar su papel dentro de la red.
Así mismo, con esta unidad, la gallega se posiciona como una de las empresas gallegas pioneras en la implantación de vehículos de este tipo aplicados a la paletería urgente.
