Los repartidores son uno de los perfiles más buscados en la actualidad, y especialmente en fechas como Navidad, cuando muchas empresas refuerzan sus plantillas para atender el incremento de pedidos. En el cuarto trimestre del año pasado, de hecho, el e-commerce aumentó su facturación un 13,4% interanual, según datos de Competencia, lo que se traduce en más contrataciones.
Se calcula que durante las próximas semanas el número de ofertas para el sector puede crecer entre un 25% y un 40% con respecto al trimestre anterior. Un buen ejemplo de ello es el proceso de selección que ha abierto la división de Grupo Adecco especializada en flexibilidad y talento, para contratar a más de 2.400 conductores repartidores/as en diferentes autonomías españolas.
Cataluña, la Comunidad de Madrid y Castilla y León son las regiones con más ofertas activas de partida, pero las oportunidades irán creciendo y actualizándose a diario. Actualmente ya hay disponibles vacantes también en Baleares, Andalucía, Asturias, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, País Vasco, Galicia, Cantabria y Navarra.
La tipología de vacantes es muy variada a nivel de horarios y condiciones, habiendo ofertas de jornada completa o parcial, en diferentes turnos o solamente para fines de semana. De este modo, cada candidato podrá buscar el empleo que mejor se adapte a sus necesidades.
No obstante, para acceder a las vacantes se requiere contar con una experiencia de conducción mínima de dos años y permiso de conducir B en vigor, mientras que para otras posiciones se necesita carnet vigente de moto. Desde Adecco, aclaran que no se requiere disponer de furgoneta de reparto.
Cabe apuntar que hace unos días la empresa puso en marcha también una nueva edición de su programa “Adecco Aquí Ahora” para incorporar a más de 8.000 personas en puestos relacionados con Logística, Hostelería e Industria.
