La empresa de capital riesgo Sherpa Capital ha adquirido un 70% del capital de la toledana Logística Carosan.
Sherpa Capital prevé implementar un plan de negocio en el grupo castellanomanchego dotado con la inversión necesaria para potenciar el crecimiento desarrollado en los últimos años y llevar a cabo diversas iniciativas de expansión y de crecimiento, que incluyen tanto la ampliación de su capacidad logística con nuevas naves, el incremento de flota para seguir, la expliración de oportunidades de accedso a nuevas regiones en la península y el desarrollo de sistemas para mejorar la rentabilidad por camión y optimizar su eficiencia.
Los actuales gestores Logística Carosan, Benjamin Carrizo y Jesús Sánchez Moncayo, seguirán al frente de la compañía, ya que Sherpa Capital sigue una línea de acompañamiento con sus participadas a lo largo de sus distintas etapas de crecimiento mediante la identificación de oportunidades de concentración sectorial y la adquisición de empresas en pleno proceso de expansión.
Logística Carosan nace de la fusión de Talaexpres y Futrans, junto al colectivo de nuestras delegaciones y el apoyo inversor del Grupo Simão Rocha. El grupo está especializado en servicios de almacenaje y distribución en todo el ámbito peninsular,
El operador cuenta ocho instalaciones en la península ibérica, incluyendo su central del municipio toledano de Talavera de la Reina. Todas ellas suman más de 140.000 m² de espacio logístico disponible. Así mismo, su flota está integrada por más de 800 vehículos, de los que 300 cabezas tractoras, 150 vehículos frigoríficos, cincuenta furgones de paquetería y 350 semirremolques.