Stef Iberia, en su condición de accionista único de Stef Transportes Frigoríficos, y el socio único de sus tres filiales Transporte Temperatura Controlada, Plataforma Frigorífica Avanzada y Frigoríficos Fernández Centeno han dado el pasado 26 de julio el visto bueno a sendas operaciones de fusión por absorción.
En este sentido, los tres movimientos empresariales del operador logístico implican absorción de Transporte Temperatura Controlada, Plataforma Frigorífica Avanzada y Frigoríficos Fernández Centeno por Stef Transportes Frigoríficos, de acuerdo con los términos del proyecto común de fusión suscrito el pasado que establece como base de la operación los balances cerrados a 31 de diciembre de 2023 de todas las sociedades partícipes.
Así mismo, la fusión también incluye la entera transmisión, asunción y subrogación de todos los bienes y derechos de las sociedades bsorbidas y, por tanto, la incorporación en bloque de todos los activos y pasivos de cada una de las tres sociedades absorbidas a la sociedad absorbente, con disolución sin liquidación de Transporte Temperatura Controlada, Plataforma Frigorífica Avanzada y Frigoríficos Fernández Centeno.
Transporte Temperatura Controlada, constituida en 2015, tiene su sede en el municipio coruñés de Culleredo, mientras que Plataforma Frigorífica Avanzada está radicada en la localidad pucelana de Villanubla y opera desde 2016. Finalmente, Frigoríficos Fernández Centeno también tiene sus instalaciones en la población vallisoletana de Villanubla y fue adquirida por el grupo galo el pasado mes de marzo.
Frigoríficos Fernández Centeno es un grupo familiar con más de tres décadas de experiencia en servicios integrales de logística, transporte y distribución en frío y en seco que cubre labores de transporte frigorífico, de reparto diario en la zona de Castilla y León, de conexión diaria con las plazas de Madrid y Barcelona, de agencia de transportes y de logística inversa con una flota de 16 vehículos y un equipo de 27 empleados.