Foro Madcargo estima, en su último informe mensual, que el crecimiento de la carga transportada en el aeropuerto de Barajas durante el pasado mes de enero se ha ralentizado hasta el 6%, con una caída de un punto porcential con respecto al crecimiento registrado en el primer mes de 2025.
En este contexto, la entidad observa que el crecimiento de la carga transportada en aeronaves cargueras es dos puntos superior al crecimiento mensual total, y su cuota alcanza un récord del 42%.
Oriente Medio y Asia, flujos principales
De igual modo, según los datos de la organización, en enero han crecido los tráficos con Oriente Medio un 12% y con Asia un 33%, mientras que los que unen con América del norte quedan por debajo del 4,5% y con Iberoamérica caen un 3%.
Particularmente, de las diez primeras rutas de Madrid, cinco son con aeropuertos iberoamericanos y cuatro con aeropuertos en Asia o con aeropuertos para el tránsito de mercancías con origen en Asia, como es el caso del aeropuerto de Doha, que se mantiene de forma estable como el principal aeropuerto en mercancías transportadas en la ruta con Madrid.