UGT ha convocado una jornada de huelga el próximo 12 de junio en la plataforma logística de L’Oréal en el municipio caracense de Quer que gestiona DHL.
El sindicato acusa al operador de estar "llevando a cabo una estrategia de acoso y derribo en el proceso de reubicación de la plantilla del centro, formada por 244 trabajadores y trabajadoras de la logística y otras 200 personas empleadas de ETTs y subcontratas".
Recolocación y condiciones
La central sindical exige "el mantenimiento íntegro de las condiciones laborales que venía teniendo la plantilla, así como indemnizaciones justas -de 33 a 45 días por año trabajado- para quienes no puedan aceptar el cambio de condiciones", como ha quedado plasmado en el acuerdo alcanzado en el Jurado Arbitral para recolocar progresivamente a todas los trabajadores de la instalación con contrato indefinido.
Según UGT, la compañía tiene disponibles para recolocar a este personal afectado por el cambio de operador en 159 puestos en el centro logístico de DHL en Makro, 70 en el de Pepco y otros 70 en el de Primark, ocupados todos ellos actualmente por personal de empresas de trabajo temporal.