Repsol abastecerá con más de un millón de litros de combustible renovable en 2023 a XPO. El operador destinará estos combustibles sostenibles a una nueva iniciativa de descarbonización destinada a ofrecer a sus clientes de transporte por carretera una transición más rápida hacia el uso de HVO, a ceite vegetal hidrotratado, que es capaz de reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2 frente a los tradicionales y sin necesidad de realizar ninguna modificación en la flota actual de vehículos.
Este biocombustible avanzado se suministrará en la red propia de estaciones de carga de XPO al servicio de los más de 2.500 vehículos que operan parala compañía de forma regular en España para realizar los servicios de transporte en carga completa, carga parcial, paletería, y entregas domiciliarias, entre otros.
Con esta línea que lleva la denominación comercial de LESS, el operador refuerza su apuesta por la descarbonización del transporte y da respuesta a las necesidades de sus clientes, que demandan soluciones que permitan controlar la huella de carbono de sus actividades logísticas.
Así mismo, en el ámbito de la sostenibilidad, el operador ofrece soluciones de transporte multimodales que combinan la carretera, ferrocarril y barco, así como soluciones con vehículos más eficientes como el duotráiler y el megacamión.
Por otro lado, los últimos centros inaugurados por la compañía en Madrid, Barcelona y Alicante han recibido la certificación Leed Gold. Además, todos los centros de XPO en España consumen energía 100% renovable.