Yusen Logistics, operador logístico filial de la naviera japonesa NYK, ha cerrado un acuerdo para adquirir la rama de logística farmacéutica de Walden Group por un importe aproximado de 1.250 millones de euros.
Con esta iniciativa, la compañía quiere reforzar su presencia en el segmento de servicios logísticos para el ámbito farmacéutico en Europa.
La operación incluye todo el perímetro del grupo empresarial, que comprende a Movianto, Eurotranspharma, Transpharma International y Walden Digital. En concreto, el movimiento implica que Movianto pasará a ser, una vez se complete la compra, una filial íntegramente participada por el operador japonés.
Todas estas compañías propocionan servicios de operador logístico, de almacenaje a temperatura controlada, de reparto de última milla y distribución de productos farmacéuticos desde 138 insralaciones ubicadas en doce países europeos.
Esta es la primera gran adquisición internacional de Yusen Logistics, que ha identificado el segmento de logística farmacéutica como uno de los que mayor potencial de crecimiento presenta, especialmente por las innovaciones que se vienen realizando en el ámbito de las terapidas génicas, que requieren de nuevas soluciones logísticas adaptadas.
