AR Racking ha instalado un sistema AR Shuttle en el almacén de la empresa Alpe Blue, especializada en logística multi-cliente, que tiene su sede en la localidad coruñesa de Culleredo. El objetivo era modernizar su almacén logístico para mejorar la eficiencia y ampliar la gama de referencias gestionadas.
El sistema shuttle, basado en almacenamiento compacto, ha sido la opción elegida por la naturaleza estacional de los productos manipulados, que incluyen mobiliario de exterior y electrodomésticos como mesas, sillas y neveras para terrazas. La solución, que ha sido diseñada a medida, ha permitido remodelar un almacén existente de 1.500 m² y aumentar en un 40% su capacidad de almacenaje, optimizando la eficiencia operativa y la gestión de referencias.
Se trata de un sistema de alta densidad capaz de gestionar hasta 1.700 palets en configuración variable, que ha podido instalarse en apenas cinco días. Cabe apuntar que el almacén cuenta con zonas de almacenamiento a dos alturas diferenciadas (8.500 mm y 6.000 mm), en temperatura ambiente, y admite diferentes formatos de palet (800x1200, 1000x1200 y 1200x1200).
Con el nuevo diseño del shuttle, la empresa podrá responder con mayor flexibilidad a las necesidades de sus clientes, ganando no solamente en capacidad, sino mejorando también sus tiempos de operación y su eficiencia. Alpe Blue refuerza así su posición como operador logístico multi-cliente en Galicia, preparado para ofrecer un servicio ágil y flexible en un mercado caracterizado por la estacionalidad y la variabilidad de la demanda.
