
Chep y Cabka han sido reconocidos por segundo año consecutivo con el Red Dot Award, que han conseguido por el diseño del contenedor con funda plegable FalConic SPC de Chep. En concreto, el modelo ha obtenido el Premio al Mejor diseño en Embalaje Industrial en la categoría de transporte, y el Premio al Diseño más sostenible en Diseño industrial.
Lanzado al mercado por primera vez en la FachPack 2024, el FalConic SPC es la última innovación de la división Pallecon y ha sido diseñado específicamente para reemplazar los embalajes de transporte de un solo uso. Se trata de una solución plegable, ergonómica y reutilizable para manipular y transportar productos secos de peso bajo y medio en diversas industrias, como la de envasado, el co-packing y el e-commerce.
Fabricado con más del 80% de material reciclado posconsumo, combina un alto rendimiento con la circularidad. Incluye una funda innovadora, una tapa y una puerta abatible con mecanismo de bloqueo que suprimen la necesidad de sujeciones autoadhesivas y el uso de film, así como un diseño modular para una mayor capacidad de adaptación.
A ello se añaden funciones de IoT que mejoran la trazabilidad y el nivel de conocimiento del cliente. Todas estas características optimizan la eficiencia operativa, disminuyen el impacto ambiental y ayudan a las empresas a cumplir con los requisitos del inminente Reglamento sobre Envases y Residuos de Envases de la UE.
En 2024, el jurado ya reconoció a Chep y Cabka por el contenedor ZirConic, lo que demuestra el papel estratégico que desempeñan la innovación y la sostenibilidad en los productos de Chep. Ambos están diseñados para contribuir a una cadena de suministro más eficiente, conectada y sostenible, pero mientras el FalConic SPC está optimizado para cargas secas de peso bajo y medio, ZirConic es ideal para aplicaciones con productos pesados.