Clustag y STC integran sus soluciones RFID

Clustag y STC integran sus soluciones RFID para acelerar la implantación de esta tecnología y hacerla más accesible a clientes de menor tamaño.

11/11/2025 a las 11:53 h
La iniciativa quiere convertir la tecnología RFID en una realidad imprescindible para el retail moderno.
La iniciativa quiere convertir la tecnología RFID en una realidad imprescindible para el retail moderno. Foto: Clustag

Clustag y STC han sellado una alianza estratégica para desarrollar un ecosistema RFID completo de adopción rápida.

En concreto, STC aporta su modelo integal de radiofrecuencia que conecta todos los procesos de la cadena, desde el etiquetado en origen, la gestión de stock en tienda y el punto de venta, hasta las soluciones antihurto y las experiencias phygital, en una única solución.

Por su parte, Clustag cuenta un partner con experiencia demostrada en la implantación de RFID en tienda para una amplia tipología de clientes.

En este sentido, de manera particular, uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector retail, especialmente en campañas de alta demanda como rebajas, Black Friday, Ciber Monday o Navidad, es la gestión rápida eficiente de inventario y devoluciones en periodos donde el volumen de pedidos on-line y devoluciones se dispara.

Así pues, esta colaboración empresarial se centra en la accesibilidad, ya que permite que tecnologías que antes estaban reservadas a grandes marcas ahora están disponibles para cualquier tienda, independientemente de su tamaño o nivel de automatización, sin necesidad de grandes inversiones. 

De igual manera, la cooperación también facilita la adopción rápida de estas tecnologías de radiofrecuencia a un mayor rango de clientes.

De esta modo, la tecnología RFID se convierte en una realidad imprescindible para el retail moderno. 

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