La compañía malagueña DBR Automation ha dado un salto hacia la internacionalización de sus servicios con la apertura de una sede en Ratingen, Düsseldorf. La empresa consolida así su posición como distribuidor oficial de Bosch Rexroth, especialista en tecnología de control y accionamientos eléctricos.
Bosch Rexroth, con sede en Lohr am Main, ha tejido un potente ecosistema de automatización a través de sus socios, en el que se integrará DBR Automation. Su llegada al país germano le permitirá establecer una conexión directa con Centroeuropa y la región Dach, que se encuentran entre los principales focos industriales del mundo.
La apertura se enmarca en el plan de expansión del grupo para los próximos cinco años y permitirá acelerar proyectos con estándares y plataformas Rexroth de última generación. Desde Alemania, ofrecerá una propuesta integral de servicios de automatización eléctrica con tecnología Bosch Rexroth, diseñada para maximizar la productividad y reducir el tiempo necesario para generar valor.
Las nuevas instalaciones cuentan con oficinas comerciales y de proyecto para preventa, ingeniería y gestión; áreas técnicas para la preparación de material, pruebas de equipo y soporte en la puesta en marcha, y una zona de atención al cliente y logística orientada a servicio y expediciones rápidas. El centro estará atendido por personal técnico cualificado y un equipo de ventas especializado en las soluciones de la marca, permanentemente coordinado con el equipo de España.
Desde allí, se dedicarán a diferentes tareas, como retrofits y modernización de instalaciones; control y accionamiento eléctrico; servicio de campo y asistencia técnica con respuesta ágil y cobertura local; integración sobre la plataforma ctrlX Automation con conectividad IT/OT, y suministro y soporte de producto respaldados por un alto nivel de stock.
La combinación de su experiencia especializada y el uso de plataformas de amplia adopción, le permitirá reducir los tiempos de puesta en marcha, agilizará la implantación de soluciones y minimizará las paradas no planificadas, para elevar la satisfacción y la experiencia de los clientes que utilizan productos de Bosch Rexroth.
