Mitsubishi añade nuevas carretillas eléctricas de alta capacidad a su gama de contrapesadas

Los nuevos modelos se suman a las carretillas EDiA, añadiendo capacidades de entre 1,4 y 12 toneladas e incorporando novedades en seguridad, ergonomía y manejo.

Redacción
18/01/2024 a las 9:35 h
La serie FB60-120N(H) de seis a 12 toneladas aumentará la potencia general.
La serie FB60-120N(H) de seis a 12 toneladas aumentará la potencia general.

Mitsubishi Forklift Trucks ha ampliado su gama de carretillas contrapesadas eléctricas al incorporar modelos de alta capacidad, que se suman a sus carretillas EDiA y que proporcionan soluciones con capacidades que oscilan entre 1,4 y 12 toneladas.

La serie FB60-120N(H) de seis a 12 toneladas aumentará la potencia general, e incluso el modelo de 12 toneladas ofrece una opción de tejadillo bajo para utilizar la carretilla en contenedores. La serie también incluye modelos de un solo neumático para reducir la anchura, favoreciendo la realización de trabajos pesados en espacios reducidos.

Los modelos H incorporan dirección a las cuatro ruedas, buscando una mayor maniobrabilidad en espacios estrechos. La capacidad de giro de 101 grados del eje trasero, junto con el sistema de tracción independiente, proporciona mayor agarre y precisión al maniobrar, eliminando el empuje inicial presente en sistemas convencionales.

También se añaden características como el sistema hidráulico de detección de carga, el control de tracción para elevaciones elevadas y la bomba hidráulica de bajo ruido, buscando mayor estabilidad, control y comodidad del operario, que contará con una cabina espaciosa y ergonómica, montada sobre material de goma para reducir vibraciones.

Los nuevos controles avanzados, como los joysticks de elevación e inclinación simultáneas y los controles táctiles sensibles al tacto, permiten una mayor personalización yl diseño ergonómico se extiende a la posición de conducción y al volante, con funciones de centrado automático ajustables.

También se mejora la visibilidad gracias a una cámara trasera y la estructura optimizada del cilindro de elevación libre del mástil con mangueras en lugar de cadenas aumentan la seguridad y eficiencia durante las operaciones.

Además, ladisposición del asiento a menor altura facilita la entrada y salida, manteniendo la familiaridad para los usuarios que migran de motores de combustión interna a eléctricos.

El diseño también prioriza la facilidad de mantenimiento al proporcionar acceso sin puertas a las baterías de 48 V, simplificando su sustitución. Cada batería puede ser movida con facilidad utilizando una carretilla contrapesada o incluso una transpaleta.

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