Nuevo robot móvil autónomo de ABB impulsado por IA

La agilidad y el diseño compacto del robot móvil autónomo P603 lo hacen ideal para aplicaciones de intralogística, pudiendo gestionar una amplia gama de tipos y dimensiones de carga, incluidos palets abiertos y cerrados, contenedores, estanterías y carros.

03/07/2025 a las 13:31 h
ABB robot AMR P603 rodillos

ABB ha reforzado su apuesta por la robótica móvil con el lanzamiento del AMR Flexley Mover P603, el modelo más compacto de su clase, que permite manipular cargas útiles de hasta 1500 kg. Se trata de un AMR que combina un diseño compacto con la navegación Visual SLAM, basada en IA, y la última versión del software AMR Studio, que maximiza la flexibilidad al permitir integrar distintos módulos en el robot.

Este modelo, que cumple las normas ISO 3691-4 y ANSI 56.5, es más inteligente, rápido y seguro, al tiempo que ofrece agilidad y una gran precisión de posicionamiento, sin necesidad de reflectores ni cambios en la infraestructura. Su sistema de tracción bidireccional diferencial permite un movimiento fluido en espacios reducidos de producción y almacén, mientras que sus funciones integradas de detección de carga optimizan la estabilidad y la seguridad durante el transporte.

La agilidad y el diseño compacto del P603 lo hacen ideal para aplicaciones de intralogística, pudiendo gestionar una amplia gama de tipos y dimensiones de carga, incluidos palets abiertos y cerrados, contenedores, estanterías y carros gracias a una configuración flexible del ‘top module’.

Combinado con la actualización de AMR Studio, permite una configuración rápida y una adecuada personalización, con integradores y usuarios finales capaces de crear y modificar aplicaciones mediante herramientas de arrastrar y soltar. Con esta y otras funciones, como la programación intuitiva de misiones sin códigos, se reduce el tiempo de puesta en marcha hasta en un 20%.

El software Fleet Manager también está integrado, lo que permite a los usuarios coordinar varios AMRs en tiempo real en entornos de producción grandes y dinámicos. Por su parte, la tecnología Visual SLAM mejorada con IA le permite navegar de forma autónoma en espacios industriales dinámicos sin depender de guía física.

Además, es un 10% más rápido que la media de los AMRs basados en SLAM, con una velocidad máxima de 2 m/s y una capacidad operativa 24/7. Igualmente, su sistema de suspensión reduce al mínimo las necesidades de suelo y permite su uso en instalaciones con suelos lisos y no tan lisos, mientras la detección de carga integrada mejora aún más la estabilidad de la carga y la productividad. 

Etiquetado