E n tiempos de inteligencia artificial, digitalización galopante y pantallas a mansalva es cuando más conviene valorar la calidad humana y profesional.
Cadena de Suministro siempre ha sido consciente de que las personas son el auténtico motor de la actividad de un sector como el de la logística y de transporte.
Las nuevas tecnologías han aportado un plus de eficiencia, velocidad y precisión en la logística y el transporte, pero lo que llamamos factor humano sigue teniendo un papel decisivo a la hora de gestionar un mundo tan complejo, heterogéno y sacudido por múltiples factores.
En las últimas décadas, el sector ha vivido un profundo proceso de profesionalización que ha impulsado decisivamente el papel que juega la actividad logística en las empresas.
Los grandes protagonistas de este proceso han sido un destacado grupo de profesionales que han contribuido desde diferentes ámbitos y muchas veces sin conocerse apenas a configurar el sector tal y como lo conocemos en estos momentos.
Todos ellos son los que están detrás de todos y cada uno de los eslabones que componen la cadena de suministro cuidando de que su parcela funcione adecuadamente, de que no falte la mercancía, ni los medios de transporte, de que haya personal, de que las herramientas sean las adecuadas, de señalar elementos de mejora y tener en cuenta detalles que para otros pasarían desaparcibidos y que, en ocasiones venideras, pueden servir para solucionar una incidencia o anticiparse a un problema ya conocido.
La actividad logística y de transporte ha vivido un profundo proceso de profesionalización que ha llevado a la gestión de la cadena de suministro al primer plano en las estrategias empresariales”.
El papel que juegan los profesionales es y seguirá siendo esencial. La inteligencia artificial propone un paso más en la evolución del perfil que se requiere en la logística y el transporte, pero lejos de reemplazar a los seres humanos, esta tecnología y otras más, como la automatización o la robotización, proponen una colaboración más estrecha.
Cadena de Suministro apuesta por el desarrollo profesional en el sector y quiere reconocer a aquellos que han tenido una trayectoria destacada en este ámbito de actividad.


