Desde 2023, Pañalón viene impulsando un constante proceso de crecimiento que se impulsa a través de toda una serie de adquisiciones estratégicas que están dando lugar a un gigante del transporte en cisternas.
Este proceso tiene su origen en la entrada de la castellanomanchega en el capital de la catalana Caviny, así como en la adquisición de la gallegad Otero Trans y de Transportes Félix, que opera una flota de más de 130 cisternas, cuenta con más de 150 empleados y da servicio a un nutrido grupo de clientes del sector alimentario.
Tras estas operaciones de 2023, la estrategia de Pañalón toma una nueva dimensión internacional con la con la toma del control de Adriano Barbosa de Azevedo Transportes.
Pañalón muestra que existe hueco en el transporte español para la consolidación empresarial y para el desarrollo de empresas con estructuras más profesionalizadas.
De este modo, la compañía ha vuelto a impulsar su proceso de crecimiento y consolidación en el mercado ibérico con la compra de un gran especialista en transporte de pulverulentos y granulados.
Así mismo, tras meses de negociación, Pañalón Silo Tank y Transportes Sanmartí han firmado un acuerdo vinculante de fusión e integración.
Ambos desarrollan la actividad de transporte de productos granulados y pulverulentos, siendo operadores muy destacados en este nicho de mercado. Esta operación viene a reforzar su posicionamiento conjunto, unificando toda la actividad en una compañía única, denominada Pañalón Sanmartí.
La estrategia de crecimiento de Pañalón ha dado un salto hacia la internacionalización con la toma del control de la lusa Adriano Barbosa de Azevedo Transportes.
Pocos meses después, Pañalón Sanmartí da un paso más en su proceso de crecimiento y adquiere la murciana Silos Mar Menor para consolidar su actividad en el segmento de granulados y pulverulentos.
Ya en 2025, Pañalón da un nuevo paso para crecer con la compra de Cotrato e integrar sus negocios de transporte de productos químicos industiales, así como de alimentarios.
Además, este mismo ejercicio, Félix Food Logistics y Transportes Lara culminan su proceso de integración y operarán bajo la enseña de la filial de Pañalón desde el próximo 1 de junio.
Con todo ello, la manchega apuesta fuerte en lo que denomina “necesario camino de concentración y profesionalización progresiva y ordenada para ofrecer mayor y mejor servicio".