Panattoni regresó al mercado inmologístico español en marzo de 2020 y en este lustro ha ido redoblando su apuesta por el desarrollo de activos logísticos.
Tras cinco años de trayectoria, la promotora estadounidense ha ido ampliando su presencia en España y Portugal, hasta convertirse en una de las promotoras más activas.
El año pasado, la compañía invirtió más de 590 millones de euros para seguir intensificando su presencia y expansión en la península ibérica, incluyendo la puesta en marcha de su tercer proyecto en Portugal.
Una de las características diferenciadoras de Panattoni es el impulso que ha dado al desarrollo y promoción de activos logísticos en mercados secundarios, consciente en todo momento de su potencialidad, de la escasa oferta y de las necesidades concretas que existen más allá de las principales zonas de actividad logística del país, como son Madrid y Barcelona, e incluso más allá de otras plenamente consolidades como son los casos de Valencia y Zaragoza.
Actualmente la promotira estadounidense tiene 7 proyectos en construcción en España, que suponen un total de 275.000 m2 de superficie y otros tres más en Portugal por otros 195.000 m2.
Hasta la fecha, Panattoni ha desarrollado proyectos en Europa de más de 22 millones de m2 de espacios para uso logístico e industrial, y cuenta a día de hoy con 2.8 millones de m2 en construcción.
La más reciente actuación de Panattoni en este ámbito es el inicio de las obras de construcción de una segunda plataforma de 13.270 m2 de superficie en el Polígono Industrial de Jundiz, en Vitoria.
Este proyecto da continuidad al éxito de la primera fase, un almacén de 20.460 m2 ubicado dentro de la misma parcela y, a día de hoy, totalmente alquilado. La entrega de esta segunda fase está prevista para el primer trimestre de 2026.
En paralelo, la compañía también apuesta por los centros de datos con su primer proyecto en este ámbito, tras la reciente compra de un suelo de 60.000 m² de superficie en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallés, donde proyecta el desarrollo del mayor centro de datos de la región, con una inversión estimada de 300 millones de euros.

Panattoni despliega unos importantes estándares de sostenibilidad en todos sus activos y, al mismo tiempo, también ha apostado por la regeneración de inmuebles obsoletos, tal y como ha hecho en su reciente proyecto ‘Panattoni Park Getafe I’, su primera iniciativa en la primera corona de Madrid y llevada a cabo sobre una nave obsoleta y reconvertida para cumplir con los estándares del certificación de construcción sostenible Breeam Excellent.
Panattoni fue fundada en 1986 en EE. UU. y ha crecido hasta convertirse en el mayor promotor industrial privado del mundo, dando servicio a más de 2.500 clientes con la entrega de más de 54 millones de metros cuadrados a nivel mundial. Cuenta con 53 oficinas en Norteamérica, India y Europa, donde está presente desde 2005.
Panattoni impulsa el desarrollo de activos logísticos en mercados secundarias, donde existe poca oferta y una demanda muy específica que requiere de proyectos llave en mano altamente personalizados.
Además de Polonia, tiene oficinas en Eslovaquia, Hungría, Austria, Portugal, Alemania, República Checa, Francia, Suecia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y desde marzo de 2020 en España.

Hasta la fecha, Panattoni ha desarrollado proyectos en Europa que suman más de 22 millones de metros cuadrados para uso logístico/industrial, y cuenta a día de hoy con 2,8 millones de metros cuadrados en construcción.
Panattoni también cuenta en su estructura con un departamento dedicado a proyectos de construcción a medida, que atiende las necesidades individuales de los inquilinos de manera personalizada a través de desarrollos llave en mano.
Sobre un portfolio de alta calidad y adaptado a la demanda, Panattoni ha sentado las bases para impulsar su presencia en el mercado español tras estos primeros cinco años.