Experiencia en logística refrigerada

Stef apuesta por la internacionalización sostenible

Desde la nueva plataforma de Oyarzun, Stef llega a los principales núcleos de consumo europeos en 24/72 horas, facilitando la gestión documental aduanera necesaria para la exportación a países fuera de la Unión Europea, especialmente a Reino Unido.

30/10/2025 a las 13:22 h
Las últimas adquisiciones están impulsando la actividad de Stef.
Las últimas adquisiciones están impulsando la actividad de Stef.

En un complejo contexto de mercado, Stef mantiene el rumbo impulsada por los efectos positivos de sus últimas adquisiciones internacionales.

En el segundo trimestre de 2025, la compañía ha conseguido incrementar su facturación un 7,7% anual. De manera particular, en el mercado español, mantiene una dinámica sólida de crecimiento en un mercado al alza, respaldado por la contribución de la adquisición de Montfrisa y el robusto desempeño operativo de sus actividades de Foodservice. 

En este panorama desafiante, el operador no deja de lado su apuesta por la sostenibilidad y el impulso de una presencia internacional a nivel continental.

Por un lado, en los últimos meses, el Grupo Stef está incorporando carretillas elevadoras alimentadas por hidrógeno verde en su plataforma de transporte de Athis-Mons, en Francia y en su almacén logístico de Torrejón de Ardoz, en colaboración con Toyota Material Handling Europe y Plug Power. 

El proyecto de Francia emplea hidrógeno verde generado a partir de fuentes renovables y se suministra directamente en la propia instalación. En España, esta fuente energética se obtiene in situ mediante un electrolizador.

Al incorporar la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, el grupo quiere potenciar la productividad de sus operaciones.

Por otro lado, la compañía tiene operativa desde el pasado mes de abril en el polígono industrial Lanbarren, en la localidad guipuzcoana de Oyarzun, un nueva plataforma para productos alimentarios a temperatura controlada que constituye una infraestructura clave para fortalecer la conexión de España con más de treinta países.

Estas instalaciones facilitan al operador llegar a los principales núcleos de consumo europeos en 24/72 horas, facilitando la gestión documental aduanera necesaria para la exportación a países fuera de la Unión Europea, especialmente a Reino Unido. Además, esta infraestructura permite ofrecer soluciones de stocks avanzados para la exportación.

La plataforma de Oyarzun viene así a sumarse a las de Irún, especializada en congelado y a la de Gerona, que actúa como puerta de salida del eje mediterráneo, fortaleciando así la oferta de servicio de la compañía en España, así como a nivel europeo.