La Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras (Bidegi), tiene previsto cerrar el próximo lunes, 3 de mayo, el aparcamiento de camiones de Oyarzun, situado en la AP-8 en sentido Behobia, con el fin de iniciar los trabajos de la segunda fase de su remodelación integral.

La empresa vasca considera que el cierre ee necesario para vaciar el aparcamiento y para que los propietarios de los remolques que los tengan estacionados procedan a retirarlos antes del 10 de mayo, fecha prevista para el inicio de las obras.

De igual modo, la vez que se cierra la plataforma en sentido Behobia, y tras finalizar la primera fase de la remodelación, Bidegi abrirá el 10 de mayo la parte del aparcamiento renovado con capacidad para 50 plazas destinado a los tráficos sentido Bilbao.

Así mismo, el actual acceso para vehículos ligeros y autobuses al área de restauración permanecerá abierto.

El proyecto de la nueva plataforma, con un presupuesto total de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de un año, comenzó a ejecutarse en octubre del pasado año y prevé unificar en una única plataforma las dos explanadas anteriores conformando un aparcamiento de 190 plazas para los camiones que circulen en sentido Bilbao.

Anteriormente, la instalación disponía de dos espacios, uno para cada sentido, con capacidad para 105 plazas en dirección Bilbao y 57 en sentido Behobia.