Aberdeen adquiere un centro de 'cross-docking' en Coslada

El almacén, que DHL Freight tiene alquilado por un periodo de 10 años, cuenta con 6.785 m² y dispone de 37 muelles, distribuidos a ambos lados de la instalación.

22/01/2020 a las 9:35 h

cross docking coslada aberdeen Centro de cross docking de DHL Freight en Coslada.

Teniendo en cuenta el fuerte crecimiento del comercio electrónico en España y la importancia de contar con centros logísticos de última milla para atender la demanda, Aberdeen Standard Investments ha decidido adquirir un centro de 'cross-docking' situado en la localidad madrileña de Coslada, que ha supuesto un desembolso de 9,14 millones.

El almacén, que DHL Freight tiene alquilado por un periodo de 10 años, cuenta con 6.785 m², de los cuales 1.892 m² están destinados a oficinas. Dispone de 37 muelles, distribuidos a ambos lados de la instalación, para facilitar la entrega de las mercancías en camión en la parte delantera y la carga de las furgonetas de reparto en el lado opuesto.

Con una altura libre de 10,5 metros, el centro también ofrece un amplio espacio para el almacenamiento temporal y dispone de una zona utilizada como almacén refrigerado. Está situado a solamente 15 kilómetros de Madrid y a un kilómetro del aeropuerto de Barajas.

La naturaleza altamente limitada del submercado de Coslada y su importancia estratégica en la conexión de la ciudad con el aeropuerto y las rutas del este del país, reforzará la importancia de este activo a largo plazo, en línea con el crecimiento del comercio electrónico.

Inmoking Real Estate ha asesorado a nivel comercial a Aberdeen en esta operación, mientras que Dokei lo ha hecho en el aspecto técnico.

Lo más leído