Acciona desarrolla un complejo de 48 naves industriales en Barcelona

El objetivo es promover el proyecto con cierta flexibilidad, adaptándose a las necesidades de los operadores finales en cuanto al tamaño.

10/03/2020 a las 19:42 h

La consultora Forcadell comercializa en exclusiva un complejo de 48 naves industriales que Acciona está desarrollando en el polígono Bon Pastor de Barcelona, con un superficie de 26.000 m² y un techo industrial de 52.000 m2. La construcción de la primera fase del proyecto estará finalizada en el último trimestre de 2020.

El objetivo es promover el proyecto con cierta flexibilidad, adaptándose a las necesidades de los operadores finales, pudiendo elegir naves que comprenden desde los 876 m2 hasta los 26.000 m2. Además, todas ellas contarán con una altura libre en planta baja de hasta 8,27 metros, una zona cubierta para carga y descarga de camiones y una plaza de parking por cada 100 m2.

El complejo, que constituirá el Parque de Actividades Económicas BCN-Nord, contará con rápidos accesos a la C-31 y a las rondas de Barcelona B-10 y B-20, y con enlaces a la C-32, la C-33 y la C-17. También tendrá a menos de 1,5 km la futura estación ferroviaria intermodal de Barcelona-La Sagrera, que abrirá en 2023, cuando está previsto que termine la construcción de las 48 naves.

La extraordinariedad del proyecto reside en la dimensión del complejo, en un momento en el que la tasa de disponibilidad de naves industriales de calidad en venta es muy reducida en Cataluña. Al mismo tiempo, la demanda es cada vez más amplia y con mayor capacidad económica. 

Como destacan desde la consultora, para un operador final, ubicar su nave industrial o logística en Barcelona es apostar por la retención de talento, la optimización del tiempo, la inmediatez en las entregas y la accesibilidad al puerto  y al aeropuerto.

Lo más leído