Ace trabaja en el desarrollo un cuadro de mando para el análisis estadístico del transporte de mercancías

La asociación de cargadores se apoyará los informes mensuales de coyuntura que elabora sobre el sector del transporte de mercancías, con datos estadísticos procedentes de fuentes oficiales.

23/01/2023 a las 14:46 h

Ace trabaja en el desarrollo un cuadro de mando para el análisis estadístico del transporte de mercancías con el objetivo de proporcionar datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla.

Para ello, la asociación de cargadores aprovechará los informes mensuales de coyuntura que viene haciendo desde 2018 sobre el sector del transporte de mercancías, con datos estadísticos procedentes de fuentes oficiales.

Según la entidad, la plataforma presentará visualizaciones mediante paneles y gráficos, con filtros y capacidad para buscar tendencias, analizar desviaciones y extraer datos históricos en tres áreas definidas: oferta, demanda y costes, tanto para transporte nacional como internacional.

Esta herramienta está dirigida a los cargadoresque quieran obtener información de los principales parámetros del mercado de transporte.

De igual modo, según Ace, también les ayudará a mejorar su proceso de compra a proveedores de transporte, al disponer de datos de costes, oferta y demanda, hacer sus previsiones sobre el precio del transporte, o evaluar posibles riesgos por escasez de la oferta de servicio.

Así mismo, con esta herramienta se pretende que el dato que necesitan los cargadores para la toma de decisiones, lo encuentren en un único lugar.

Una vez finalizada la parte de diseño, se circulará una versión beta para que aquellos interesados realicen pruebas y puedan aportar sugerencias para su mejora, y, posteriormente, se difundirá la herramienta en una jornada.

 

Lo más leído