Actualizadas las tablas salariales del convenio colectivo provincial del transporte de Burgos

Los agentes sociales del transporte de Burgos aplican la cláusula de revisión salarial para actualizar las tablas del convenio colectivo provincial como consecuencia de la subida de la inflación.

17/03/2023 a las 16:47 h

El Boletín Oficial de la Provincia de Burgos ha publicado oficialmente el acuerdo alcanzado entre representantes sindicales y empresariales del sector del transporte en la demarcación castellana para actualizar las tablas salariales del convenio colectivo correspondientes a 2022.

En este sentido, y atendiendo a lo que estipula el acuerdo laboral vigente para la provincia, se ha procedido a efectuar una revisión de las tablas de salarios, con efectos del 1 enero de 2022, en el 50% del porcentaje diferencial entre el IPC subyacente del año 2022 y el IPC real de ese mismo ejercicio.

Como consecuencia, los agentes sociales del transporte burgalés han constatado que la inflación real registrada el año pasado ha sido del 5,7% y la subyacente del 7%, por lo que es necesario realizar una revisión de las tablas salariales correspondientes en el 50% del porcentaje diferencial entre ambos, es decir, en el 0,65%, por lo que se han elaborado las tablas correspondientes a 2022 revisadas que representan un 4,65% de incrementosobre la anterior de 2021.

Así mismo, el pago de los atrasoscorrespondientes a esta revisión y a la consiguiente de 2023 podrá abonarse hasta el último día del próximo mes de abril.

De igual manera, para los años 2023 y 2024se fijan sendos incrementos de la tabla de salarios en un 3,2% anual en cada caso, con sus respectivas cláusulas de revisión, para el caso de que la inflación supere esa cifra y de que el IPC real supere al subyacente.

En todo caso, también se han publicado tablas salariales provisionales para 2023 que tienen en cuenta el incremento salarial habido tras la revisión definitiva correspondiente a 2022.

 

Lo más leído