Actualizado el repositorio de preguntas y respuestas de los exámenes de competencia profesional

Transportes actualiza el repositorio de preguntas y respuestas, así como de los casos prácticos que se utilizan en los exámenes de competencia profesional.

19/07/2021 a las 11:50 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha actualizado el pasado 14 de julio el banco de preguntas y respuestas que se utilizan en los exámenes para la obtención de la competencia profesional.

La actualización del banco afecta tanto a las preguntas de las pruebas tipo test y a los casos prácticos, tanto de mercancías, como de viajeros.

Las pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional se regulan en una Orden Ministerial, aunque las comunidades autónomas son las competentes para convocar y realizar los exámenes correspondientes en sus respectivos territorios.

Estas pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional versarán sobre el contenido del programa que figura en el correspondiente Reglamento europeo y se convocarán al menos una vez al año y se publicarán en los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas con, al menos, un mes de antelación a la realización del primer ejercicio.

Los ejercicios, que se realizan por separado para el examen de competencia profesional de mercancías y de viajeros, están divididos en dos partes. La primera de ella consiste en un examen tipo test para responder a un total de un centenar de preguntas con cuatro respuestas alternativas, sobre las materias que integran el programa. Según recoge el RD 70/2019 en la página 16237, el número de preguntas a responder será de 200 a partir de 2022.

La segunda prueba consistirá en resolver cuatro supuestos prácticosque requieran aplicar el conocimiento de las materias que integran el programa a casos concretos, eligiendo entre ocho respuestas alternativas en cada uno de los supuestos. El tiempo para la realización de cada una de las pruebas de que consta el examen será de dos horas.

 

Etiquetado
Lo más leído