Acuerdo en el convenio colectivo de logística de Guadalajara

Acuerdo en el convenio colectivo de logística de Guadalajara para actualizar las tablas salariales y mantener encuentros de cara a la negociación para 2022.

30/08/2021 a las 12:19 h

Representantes sindicales y empresariales de la provincia de Guadalajara han llegado a un acuerdo para mantener el convenio colectivo de logística de la demarcación castellanomanchega, actualizando las tablas de aplicación.

De esta manera, el incremento pactado en el convenio colectivo de operadores logísticos de la provincia de Guadalajara es del 2%, con cláusulas de revisión del IPC.

De igual modo, además, también se ha acordado que los atrasos son pagaderos desde el 1 de enero de 2021 al mes siguiente de la publicación de las tablas, mientras que, al mismo tiempo, se ha firmado un calendario de reuniones entre los interlocutores sociales a partir del próximo mes de octubre cada 15 días.

El objetivo de estos encuentros entre representantes empresariales y sindicales se centra en continuar con la revisión del texto del actual convenio colectivo del sector de cara a 2022.

Este acuerdo, ratificado por Ceoe-Cepyme Guadalajara, Uno, Comisiones Obreras y Ugt, afecta a cerca de 28.000 trabajadores del sector logístico caracense, muy vinculado en su actividad a las necesidades logísticas que tiene la vecina Comunidad de Madrid.

 

Lo más leído