Acuerdo sobre incremento salarial para 2020 en el convenio colectivo de transporte de La Rioja

Sindicatos y empresarios riojanos acuerdan el incremento salarial para los trabajadores en el último año de vigencia del actual convenio provincial.

20/02/2020 a las 21:25 h

La Asociación de Empresas de Paquetería de La Rioja, Atradis, junto con los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y USO han alcanzado a mediados del pasado mes de enero un acuerdo para los incrementos salariales a percibir por los trabajadores del sector riojano de transporte de mercancías por carretera.

Dicho acuerdo ha sido publicado en el Boletín Oficial de La Rioja esta misma semana, para oficializar su aplicación al convenio colectivo provincial vigente en el sector entre 2016 y este mismo 2020.

La negociación implica una subida salarial de un 1% sobre las tablas salariales de las diferentes categorías del sector riojano que se percibían el año pasado.

De igual modo, también se ha previsto una nueva revisión si, a final de año, la subida de la inflación en el país superara ese 1% fijado como aumento de las retribuciones para el presente ejercicio.

Así mismo, también se han actualizado las dietas, de tal modo que la cuantía de las mismas, para el transporte nacional, queda fijada en los 41,70 euros, de los que 13,90 corresponden en cada caso a comida, cena y pernoctación. Por lo que respecta a los servicios internacionales, las dietas ascienden a 72,99 euros.

Además, también se han actualizado los pluses de convenio, que, de este modo, asciende a 35,83 euros mensuales, así como el de guardias.

Lo más leído