Admitidas 11 iniciativas apoyadas por el puerto de Málaga para los fondos Puertos 4.0

Las propuestas admitidas para su evaluación se centran en la digitalización, la gestión medioambiental y los sistemas de innovación.

12/04/2021 a las 21:21 h

La Autoridad Portuaria de Málaga ha conseguido que el Comité Técnico de Evaluación de Puertos del Estado admita de forma provisional 11 de las 15 iniciativas a las que prestaba su apoyo para la primera edición de los fondos Puertos 4.0.

Las propuestas admitidas para su evaluación se centran en la digitalización de la actividad portuaria, las soluciones de gestión medioambiental para mejorar la relación puerto-ciudad, y el impulso del sector logístico-portuario a través de sistemas de innovación.

De este manera, el compromiso adquirido por el puerto para impulsar el desarrollo y la modernización del recinto portuario, respetando el medio ambiente y atendiendo a los principios marcados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, seguirá materializándose a través de estos fondos públicos.

El programa, que promueve la innovación y mejora del ecosistema logístico-portuario a través de nuevas tecnologías, se divide en tres modalidades: ideas, proyectos precomerciales y proyectos comerciales.

Por tanto, si las ideas y proyectos presentados resultan elegidos, van a favorecer el salto cualitativo del puerto andaluz en lo que se refiere a modernidad, sostenibilidad y competitividad.

Lo más leído