Aduanas incorporará tres patrulleras de altura de nueva construcción

El Consejo de Ministros autoriza una inversión por valor de 16.362.000 euros para la construcción de tres nuevas patrulleras de altura para el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

Miércoles, 07/09/2022 por CdS

Las tres nuevas unidades tendrán esloras de unos 32 metros.

El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación para la fabricación de tres embarcaciones patrulleras de altura con destino a la flota del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

Estas tres nuevas embarcaciones, con un coste estimado de 16.362.000 euros, se dedicarán a la represión del contrabando en las aguas de jurisdicción española.

De igual modo, así se da un paso más en la renovación de la flota de Aduanas, que comenzó con la recepción del buque ‘Cóndor’ el pasado año, y con la contratación de ocho interceptadoras aprobada el pasado mes de julio.

Las tres nuevas unidades, con esloras en torno a 32 metros, sumadas al buque ‘Cóndor’, supondrán una renovación de la flota de patrulleros de altura superior al 25%.

Las unidades estarán dotadas con sistemas de última generación, asegurando un adecuado comportamiento en la mar y una permanente coordinación con los otros medios disponibles, así como la seguridad para las tripulaciones.

Así mismo, los patrulleros de altura se construirán de acuerdo con la trayectoria e historia del Servicio de Vigilancia Aduanera, con más de cincuenta años de experiencia.

La flota del Departamento de Aduanas está compuesta fundamentalmente por buques de operaciones especiales, que operan en aguas oceánicas, patrulleros de altura, que patrullan cerca de la costa pero con posibilidad de navegar hasta más allá de las 300 millas, interceptadoras, que son patrulleras de alta velocidad para la persecución y detención de planeadoras y gomas que intentan introducir bienes ilícitos en las costas españolas, y finalmente las fuerabordas de alta velocidad.