La Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras, AECE, celebró el 24 de noviembre su primera asamblea general presencial tras la irrupción de la pandemia, en Ifema, coincidiendo con la celebración de la feria ‘Logistics & Automation‘.

Tras un breve repaso sobre la evolución del mercado, que apunta al optimismo ya que el sector está atravesando un buen momento y se espera que siga creciendo a lo largo del próximo año, se trató la ocupación de los parques de alquiler, así como el volumen de negocio en la postventa.

En el capítulo de ventas, el balance es satisfactorio para los empresarios, aunque se puso de manifiesto que las estadísticas WITS, recientemente publicadas por Cuadernos de Logística, establecen una previsión de 39.000 unidades para el año 2021, no se corresponden con la realidad del mercado.

A pesar de las buenas previsiones, se mantiene la cautela ante posibles amenazas externas como pueden ser los problemas de suministro, la falta de materias primas, semiconductores, la crisis energética y todo lo que esto conlleva: retrasos en entregas, aumento de los costes de la actividad o reducción de los márgenes de beneficio, entre los más destacados.

Aece presentó el catálogo de servicios donde se pueden encontrar los diferentes proyectos y servicios que el colectivo pone a disposición de sus socios, entre los que destacan la APP del manual de operador, servicios de lucha contra la morosidad y robo, proyectos de formación, recobro de deuda a través de despacho de abogados y los acuerdos con Asnef Empresas con Aenor y Une.

Además, se detallaron brevemente las próximas iniciativas de la asociación, entre las que destacan la formación de técnicos, la FP Dual y el plan de ayuda al sector, que reúne todas las solicitudes que se remitirán a las instituciones y al Estado para ayudar al sector de las carretillas.

La asamblea se cerró con la entrega de premios pendientes de 2019 porque no se pudieron efectuar en su fecha prevista y el recuerdo de compañeros que han fallecido durante la pandemia.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px