Aece celebra su convención anual definiendo sus proyectos para el futuro

Entre los proyectos en los que Aece centrará su actividad en los próximos meses, destacan el lanzamiento y refuerzo de dos buscadores en la web y acciones para mejorar la formación.

27/04/2023 a las 8:56 h

La Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras, Aece, ha celebrado esta semana su III Convención anual en Castelldefels con más de 210 empresarios acreditados llegados de diferentes puntos del país.

El evento, que tuvo como hilo conductor el día del libro y se centró en establecer nuevas relaciones de trabajo y networking, comenzó el día 19 con el programa complementario, un torneo de pádel y posterior cena en el Gran Hotel Rey Don Jaime.

La Asamblea General tuvo lugar el día 20 en la que se expusieron las últimas estadísticas Wits, que reflejan que el pasado año acabó con unas ventas de 42.000 unidades, lo que supuso una caída interanual del 18%.

En cuanto a las previsiones para 2023, desde Aece señalaron que son muchas las incógnitas que dificultan la posibilidad de hacer pronósticos, ya que aún no se sabe el grado de incidencia que tendrán factores como el incremento de costes, la subida de los tipos de interés y la desaceleración económica.

En lo que se refiere a los proyectos en los que Aece va a centrar su actividad en los próximos meses, destacan el lanzamiento y refuerzo de dos buscadores en la web, acciones para mejorar la FP Dual y otros tipos de formación, como las especialidades formativas con la idea de paliar la carencia de profesionales que hay en el mercado.

Asimismo, mostraron su intención de apoyar el Plan Renove de maquinaria desde la Alianza Elevay de la mano de la CNC, medir la huella de carbono de la propia Asociación, elaborar un estudio de mercado para conocer el volumen total del sector y su estructura, así como el fomento de la ciberseguridad.

La III Convención de Aece concluyó con la entrega de los premios anuales de 2023 en reconocimiento a la trayectoria profesional de empresarios del sector. Dos de ellos fueron a título póstumo para Óscar Roses (Gam) y Francisco Maya García (Timersa) y el l último premio anual fue para Macarena García Oliver, directora de la revista Movicarga en el 50 aniversario de la publicación.

Aece está formada en la actualidad por 125 miembros de pleno derecho, además de contar con 49 socios colaboradores.

 

Etiquetado
Lo más leído