AEM promueve una nueva modalidad de reparto en función del código postal

Esta nueva modalidad pretende reducir al máximo el exceso de desplazamientos de los mensajeros, realizando todos los repartos dentro de una misma zona fijada por el Código Postal.

20/07/2022 a las 18:39 h

La Asociación Española de Empresas de Mensajería ha celebrado en Madrid su XXXVIII Asamblea General Anual, donde se ha profundizado en el nuevo convenio estatal del sector para los años 2022-2025, enfocado a potenciar un servicio de mensajería sostenible y de mayor organización y coordinación.

Entre sus novedades, destaca la llegada de una nueva modalidad de reparto, denominada como dirección código postal en el último kilómetro, que busca potenciar una forma de trabajar más sostenible y eficiente permitiendo realizar un mayor número de entregas optimizando los tiempos.

Esta nueva modalidad pretende reducir al máximo el exceso de desplazamientos de los mensajeros, realizando todos los repartos dentro de una misma zona fijada por el Código Postal, sin tener que desplazarse constantemente con el vehículo.

Además, los envíos realizados como dirección código postal en el último kilómetro se verán incrementados para el trabajador en 10 céntimos respecto al precio fijado por convenio, cuando se lleven a cabo con vehículos no contaminantes, que dispongan de etiqueta Cero o, en su caso, Eco.

El objetivo es promover la adquisición de este tipo de vehículos, para que los repartos se realicen de la manera más sostenible posible, tanto con vehículos de cuatro ruedas como en otras modalidades, pues con la creación de Zonas de Bajas Emisiones, cada vez se fijarán criterios más exigentes de acceso a las ciudades.

Además, en la Asamblea se han aprobado las cuentas del ejercicio 2021, que arrojan un resultado positivo, y el presupuesto para 2022, que permitirá desarrollar todas las actividades y proyectos que están en la hoja de ruta de la patronal.

 

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