Sede de Aena en Madrid.

Aena fija su salida a Bolsa en 58 euros por acción.

Aena ha fijado en 58 euros por acción el precio definitivo de su Oferta Pública de Venta (OPV), con el que debutará en Bolsa este miércoles 11 de febrero, sacando al mercado el 28% de su capital.

Así, el gestor de aeropuertos españoles ha establecido este lunes 9 de febrero el precio más alto de la horquilla en la que oscilaban las acciones, entre los 53 y los 58 euros, valorando en 8.700 millones de euros el total de la sociedad.

Esta horquilla de precios, fijada en un principio entre los 43 y 55 euros, había aumentado recientemente el precio mínimo por acción debido al incremento de la demanda, concretamente en un 23%. Finalmente, el precio fijado supone 14,58 veces el beneficio de la compañía.

La nueva valoración establecería al gestor de aeropuertos españoles en el puesto número 21 por capitalización bursátil, mientras que, una vez finalizando el proceso de privatización parcial del 49% de la compañía pública, el Estado habrá recaudado 4.230 millones de euros.

Así, la OPV supera los importes máximos a los que se comprometieron a adquirir los tres socios elegidos para el ‘núcleo duro’, que tomaron el 21% del capital en la primera fase de privatización en octubre y que ofertaron entre 48,66 euros y 53,33 euros por título, lo que suponía valorar entre 7.300 y 8.000 millones de euros el 100% de Aena.