Airbus contará con un almacén en el aeropuerto de Teruel

La compañía aeronáutica almacenará piezas de ensayo estructurales en este inmueble de 900 m² durante 25 años.

14/02/2020 a las 0:04 h

Airbus Operations, filial de operaciones de la compañía aeronáutica en España, ha suscrito un acuerdo de cesión con el Consorcio del Aeropuerto de Teruel para ocupar durante 25 años una nave logística de la instalación turolense.

El proyecto y las obras del nuevo inmueble, que tiene una superficie 900 m², ha firmado el acta de entrega, se finalizaron el pasado 12 de noviembre.

La filial española de la compañía tiene la intención de almacenar a largo plazo piezas de ensayo estructurales de sus aviones, por lo que las instalaciones se han construido de acuerdo con los más modernos estándares medioambientales y energéticos para contribuir a la política de medio Ambiente y sostenibilidad de la empresa aeronáutica.

Con la instalación de Airbus en la instalación aeroportuaria aragonesa, el Aeropuerto de Teruel consolida su posición como espacio de innovación y evolución aeronáutica.

Los pedidos netos de aviones comerciales de Airbus se han incrementado hasta los 768 aviones el año pasado, frente a las 747 unidades de 2018, con lo que al final de ejercicio, la cartera de pedidos alcanzó los 7.482 aviones comerciales, con un valor de la cartera de pedidos de 471.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2019.

Para este 2020, Airbus se propone entregar en torno a 880 aviones comerciales.

Lo más leído