Alacat celebrará en Madrid junto al Foro MADCargo unas jornadas previas a su congreso anual

La segunda jornada, y eje central de las sesiones PreCongreso, es la celebración el 1 de junio del Madrid Air Cargo Day, evento anual de referencia de Foro MADCargo.

22/03/2023 a las 15:23 h

El XXXIX Congreso de la Federación de Asociaciones de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe, Alacat, contará con tres jornadas PreCongreso en Madrid los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio.

En el marco del convenio de colaboración entre ambas entidades, Foro MADCargo y Alacat han definido tres jornadas de impulso y conocimiento logístico para dar a conocer a los operadores de carga latinoamericanos la importancia de Madrid como eje logístico global y su competitividad y conectividad en materia de carga aérea.

La primera jornada comenzará con una visita a Mercamadrid. A continuación, se celebrará una reunión con Madrid Platform, y para terminar, los participantes asistirán en la Universidad Camilo José Cela a la entrega de diplomas de la primera edición del Programa Avanzado de Gestión en Carga Aérea. En el acto, Moisés Solís, presidente de Alacat, impartirá una clase magistral.

La segunda jornada, y eje central de las sesiones PreCongreso, es la celebración el 1 de junio del Madrid Air Cargo Day. Foro MADCargo ha decidido hacer coincidir la celebración de su evento anual de referencia con la presencia en la capital de los congresistas de Alacat para potenciar sinergias.

La tercera jornada consistirá en una visita al Centro de Carga Aérea del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para que los operadores latinoamericanos conozcan cómo se gestionan sus mercancías y las inversiones que se están haciendo en infraestructuras y servicios para potenciar el papel de Madrid como hub logístico global en materia de carga aérea.

Se espera una significativa participación de profesionales latinoamericanos en estas tres jornadas de trabajo previas al Congreso Alacat, que se celebrará en Barcelona del 7 al 9 de junio en el marco del SIL .

Detalles de la convocatoria
Del 31/05/2023 al 02/06/2023
Madrid ,  Madrid
Etiquetado
Lo más leído