Álava pondrá en marcha un plan de formación en logística y transporte

Álava pondrá en marcha un plan de formación en logística y transporte con el que se pretende cualificar a 165 parados y profesionales del sector a través de un total de once cursos de formación especializada.

25/01/2023 a las 11:45 h

El consejo de gobierno de la Diputación Foral de Álava ha dado el visto bueno esta semana a la licitación del plan de formación en logística y transporte por un importe de 288.900 euros.

Con esta iniciativa, las autoridades provinciales alavesas aspiran a cualificar a un mínimo de 165 parados y profesionales del sector a través de un total de once cursos de formación especializada.

De igual modo, el plan se integra en un programa especial financiado por el Gobierno Vasco y desarrollado por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria a lo largo del presente 2023.

En concreto, con este plan se ofrecerán acciones formativas que incluyen un máster en dirección y gestión logística, dos cursos de 'big data' e inteligencia artificial en logística, así como otro más de 'lean thinking', junto con otros sobre cuadro de mandos para el control de gestión en la cadena de suministro, gestión aduanera, de almacenes, supply chain 4.0, alta dirección y operaciones internacionales.

El presupuesto total del programa asciende a 1,3 millones de euros e incluye acciones formativas e inversiones en equipos y herramientas formativas que pretenden dar respuesta a las necesidades de parados y trabajadores de un sector estratégico para Álava.

Así mismo, los responsables de la demarcación vasca también pretenden convertir los desafíos del sector en oportunidades de empleo y reforzar la competitividad de las empresas alavesas de logística y transporte.

 

Etiquetado
Lo más leído