Alberto Linares, nuevo director Comercial de Buses, Motores y Sostenibilidad de Scania Ibérica

Alberto Linares releva a primeros de mayo a Ignacio Cortezón como nuevo director Comercial de Buses, Motores y Sostenibilidad de Scania Ibérica.

Jueves, 28/04/2022 por CdS

Alberto Linares, actual director de Logística, Preventa y Sostenibilidad de Camiones y Autobuses de Scania Ibérica, pasaraá a ser desde el próximo 1 de mayo el nuevo director Comercial de Autobuses, Motores y Sostenibilidad de la filial ibérica de la marca escandinava.

Linares reemplaza así en el cargo a Ignacio Cortezón, que ha sido nombrado director de Ventas para el Sur de Europa de la matriz.

Así mismo, Linares, ingeniero Técnico Industrial por la Univerdad Polítécnica de Madrid y postgrado en Investigación y Técnicas de mercado por la Universidad Rey Juan Carlos, ya ocupó la dirección Comercial de Autobuses y Motores de Scania Ibérica entre 2017 y 2020.

Linares comenzó su carrera profesional en 2005 en Renault Trucks España, donde estuvo siete años, ocupando diversos cargos de responsabilidad.

Posteriormente, a finales de 2012 se incorpora a Scania Ibérica como responsable del área de Desarrollo de Red y Calidad, para dos años después pasar a ocupar el cargo de responsable del área de Servicios Contratados de Scania Ibérica.

En 2017, Alberto Linares fue nombrado director Comercial de Autobuses y Motores de Scania Ibérica y tres años después asumió el cargo de Director de Logística y Preventa de Camiones y Autobuses de la compañía.