Con el fin de mejorar la atención a sus clientes del mercado catalán y potenciar su expansión en la zona noreste del país, Actividades Logísticas Centralizadas, ALC, ha alquilado a Pulsar Properties una plataforma logística de 20.000 m² de superficie ubicada en el municipio barcelonés de Parets de Vallés.

Las instalaciones, ubicadas estratégicamente al pie de la Ap-7 y con capacidad para almacenar hasta 19.000 palets, disponen de 35 muelles de carga, 29 de ellos para camión y seis específicos para furgoneta, sobre una parcela de 35.000 m² de superficie.

La plataforma ha sido bajo criterios BIM y cuenta con elementos estructurales resistentes al fuego, depósito de PCI propio y amplia playa de maniobras. Adicionalmente, la nave ha obtenido la certificación internacional Leed Silver.

La nave ha sido desarrollada de acuerdo a un proyecto de rehabilitación y ampliación de nave existente, promovido por Pulsar Properties para incluir en el portfolio de Pulsar Iberia Logistics, joint venture constituida por las firmas de inversión Kohlberb Kravis Roberts (KKR), Round Hill Capital y Pulsar Properties a finales del año pasado.

Además de las nuevas instalaciones de Barcelona, el operador tiene dos naves logísticas en Getafe, una en Illescas, cuatro más en Galicia, localizadas en el municipio gallego de Arteixo, las localidad pontevedresas de Porriño y Chapela, así como en la población lucense de Begonte, además de otra más en Palencia.