Alemania e Italia recortan las restricciones al tráfico de vehículos pesados

Alemania e Italia levantan termporalmente algunas restricciones al tráfico de camiones previstas para los próximos días.

10/03/2021 a las 21:40 h

En un escenario marcado por el prolongado impacto de la pandemia, más de un año después de su llegada a Europa, los países del Viejo Continente siguen haciendo esfuerzos por intentar combinar el suministro de bienes a la población y la contención en el avance del patógeno en sus sucesivas oleadas, por lo general, con medidas tomadas de manera individual y poco coordinada a nivel de la UE.

Así pues, CETM informa esta misma semana de que Alemania se va levantar la prohibición de circular en las carreteras del país vigente para los vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA los domingos y festivos desde la medianoche y hasta las diez de la noche.

La medida estará vigente hasta el 5 de abril de 2021, según informa la Confederación, pero, al tiempo, las autoridades germanas mantienen la obligatoriedad de las PCR negativas para los conductores que accedan al país.

Así mismo, de igual manera, en Italia se levantarán las restricciones a la circulación que estaban fijadas en las vías de comunicación transalpinas para los días 14 y 21 de marzo de 2021 y que impedían la circulación de vehículos con más de 7,5 toneladas de MMA desde las nueve de la mañana y las diez de la noche de cada una de esas dos jornadas.

Lo más leído