Alianza de Transfesa Logistics y Euro Pool System para el transporte ferroviario de perecederos

Transfesa Logistics y Euro Pool System quieren ofrecer una alternativa para el transporte ferroriviario de perecederos con destino al centro y este de Europa.

15/10/2020 a las 19:36 h

Transfesa Logistics y Euro Pool System ofrecerán de manera conjunta un servicio ferroviario diario para el transporte de productos hortofrutícolas desde la fachada mediterránea española hacia el centro y norte de Europa.

El servicio, denominado 'CoolRail powered by Transfesa Logistics', amplía una primera conexión ferroviaria directa para productos refrigerados entre la terminal valenciana de Almusafes y Rotterdam para llegar a otros destinos europeos a través de un servicio intermodal a temperatura controlada.

De igual modo, el servicio nace con una clara vocación circular que permita el establecimiento de flujos que permitan compensar la subida de frutas y verduras con el retorno de envases para establecer una rotación diaria de lunes a viernes, con servicios excepcionales los sábados para atender picos de demanda en las campañas

De esta manera, el servicio puerta a puertaenlazará hacia el Reino Unido por ferrocarril, así como con los países nórdicos por mar desde el puerto neerlandés, con la ciudad alemana de Colonia y desde aquí hasta Polonia por carretera.

La línea ofrecerá tiempos de tránsito adaptados a los requerimientos de perecederos con control de temperatura con equipos Thermoking, con 48 horas de viaje con Colonia, Bruselas y Rotterdam, de 72 horas con el Reino Unido y de 96 horas con los países nórdicos y los del este de Europa.

La línea pretende ofrecer una solución rápida, con frecuencias fijas, sostenible, gracias a la reducción de las emisiones de CO2 en sus rutas de entre un 70% y un 90%, así como con precios competitivos frente a la carretera, especialmente en los tránsitos con Gran Bretaña, para una demanda creciente, especialmente por parte de las grandes empresas europeas de gran distribución y productores hortofrutícolas.

Lo más leído